miércoles, 28 de octubre de 2009

Del pianista*

entonces tenemos al pianista, atareado, disperso, lo se disperso.. Momento épico, recordable, bonita historia para contar en un futuro no tan lejano. Entonces pianista, confundido por la paciencia de hoja, y el estilo no tan lúcido, ni impresionante, pero único. Se deja llevar, lento y pareciera inseguro, la tensión no es una virtud nata.

Se ahoga tranquilo, con los pies en el agua, y el charco turquesa de amigo. Sintiendo la lluvia sobre él. Caída suave, larga como un día. Descanso al fin.

El pianista ha encontrado un nuevo matiz, diferente, introvertido, lejos de ser real ahí esta, solo que la costumbre a veces gana a la comodidad. Solo que a veces no sabemos que decisiones tomar.
Cansancio Crónico, de ese, ultravioleta, que se cierne, en cada uno de sus poros, y se filtra en el aliento como agujas frías.

domingo, 25 de octubre de 2009

coherente*

Desde este instante, tan tornasol, tan humano. Articular*
 Desde este jueves empece a ser coherente, desde este jueves hice muchas cosas locas, desde este jueves me sane d mis viejos contrapesos, desde este jueves fui libre, y dejando de lado tantas cosas que tienen que pasar aun, quiero no perder esta coherencia que tanto trabajo me ha costado, y de la cual no es fácil compartir, descubrí mi medicina. ojalá sane como lo prometio.  

¨A veces me pregunto que hemos estado esperando desde hace tanto tiempo.
silencio
A que sea demasiado tarde madame. ¨

sois solo un pianista que dibuja bonito, no mas, no menos. Y lo de pianista todavía esta en duda. 
ya habrá tiempo para probarlo. 

domingo, 18 de octubre de 2009

Mundo Bizarro*

Ayer fui a un concierto de música contemporánea que concierto, con una vieja amiga, con una vieja amante, vi a tanta gente. Me encontré a una amiga :) que bonita es, me dio gusto. fui a llenarme un rato, la música es necesaria en las venas. 
Motivación acústica, es extraño extrañar, y soñar despierto. Extraño a mi libretita, extraño mas a la sensatez, a la mia, y a la ausencia de acracia, a los vientos cruzados y a los gritos acompañados, a los dias de campo, a los viajes espontáneos, a las risas sueltas, bueno esas aun no me abandonan.
ja ya puedo tocar piano, pero articulando, sonido humano, nota por nota mi retina se dilata, mi alma explota, el cielo revienta a mi espalda  y salpica en la cara con sus lagrimas, aquellas lagrimas de viento suave, de lluvia solemne, de azul melancólico, de lagrima reprimida.
ya ni mis letras tienen mucho sentido. ojalá tuviéramos ganas todo el tiempo, que sensación es? como se le llama a aquel sentimiento?, perdón es que no conozco el nombre, o no lo recuerdo, que complicado. quiero tocar el piano, placer efímero, aunque no me gusten ellos, aunque ya no me gusten. y tal vez después pinte algo. Si no dependiera de ti. Vivamos en un mundo bizarro, donde la razón nos rija, donde el arte explote libre y la gente vuele, como aves, libres, y respirando ondo, llenando sus pulmones hasta reventarlos, hasta morir, pero felices con una sonrisa en la boca, con un beso perdido, con una calides de flor muerta,  de olor a pasto mojado.
como si acabáramos de besar a la persona que amamos, como si acabáramos de pasar la noche con ella. asi, vivo. 

jueves, 15 de octubre de 2009

al chile

es cada vez mas difícil estar, con tantas cosas que hacer, y yo que me preocupo por banalidades. 
ja hoy me dijeron: ya al chile, frase sensata. ya tengo nueva filosofía de vida, 
y la verdad es que ya no me preocupan o me acongojan tantas cosas que me solían preocupar, tantas cosas que me robaban espacio en pensamientos.
persona practica, todavia me falta para ello, pero al menos disfruto un poco mas todo esto, al menos dejo correr el tiempo sin miedo, al menos actúo ya sin contratiempos, sin contrargumentos, sin pensarlo tanto, y me ocupo de cosas  importantes*, hago lo que tengo y quiero hacer, el tiempo pasa con calma, aparentement. 

que vendrá no se, pero respeto y abogo a i nueva filosofía al chile.  sensatez pura