martes, 16 de febrero de 2010

soledad, tercera inconveniencia...*

Un espantapájaros corriendo con un saco, con uno relativamente pesado, solo por la cantidad que contenía ya que casi flotaba.

Alguien le dijo algún día que las lágrimas de flor curaban, sin embargo conseguir tal cosa era imposible. Por otro lado, nuestro ingenuo amigo solo había conseguido sus esperanzas, muchas de ellas, de las cuales desconocía su efecto.

Un espantapájaros no puede vivir junto a otro, no tienen corazón, por tal motivo lloran todo el tiempo. Lágrimas huecas. Es difícil que conozcan a alguien, tienen un amigo en toda su vida si es que llegan a tener uno.

Nuestro amigo tenia un conocido ermitaño (era solo un conocido por que como ya lo dije, los espantapájaros solo tienen un amigo y ese ya soy yo) , un sedentario de las montañas. A menudo se posaba al final de los arco iris para recolectar su alegría. Era extraña la amistad de un ser tan vacío y de uno tan lleno.

El ermitaño le contaba historias, lo bañaba con ellas, el espantapájaros pronto quiso conocer más. Un día le compartió una de las alegrías que recolectaba. La tomo y al instante sintió ese bienestar efímero. Efímero.

Dos veces por semana lo veía, dos veces por semana se sentía un vivo. poco tiempo después los arco iris se fueron de la región, no hay que culparlos ellos huyen constantemente no pueden estar mas de unos años en un lugar, se exponen a ser descubiertos. el ermitaño partió con ellos.

Soledad, tercera inconveniencia del universo. El espantapájaros jamas había sentido nada, hasta conocer las alegrías, hasta tener un segundo amigo.

La soledad te corrompe, te roe el corazón, los espantapájaros no tiene corazón, ¿como saber si la soledad es buena o mala de esta manera?, sin poder sentir nada. Nuestro amigo sintió la necesidad de probar esta soledad, ingenuo.No lo culpo él simplemente deseaba sentir. Ingenuo. Alguien le dijo algún día que las lágrimas de flor curaban, que te daban vida*.

Las busco con ansias durante años. Años de ser paja hueca, años de no gesticular siquiera. Solo había conseguido sus esperanzas, muchas de ellas, de las cuales desconocía su efecto.

Pero se me había olvidado mencionar, los espantapájaros no saben sonreír no saben como se "siente " tal cosa. Pueden fingir sensaciones pero esta en especial les es imposible.

Un espantapájaros corriendo con un saco... un saco lleno de esperanzas así se desarrollo todo con un saco lleno de esperanzas, de esas que son mas verdes que azules y le coquetean al sol de la mañana.

Ávido tomo el saco. Lo recostó delicadamente. Entonces el espantapájaros saco una, error de principiante, si nuestro amigo supiera de las inconveniencias del universo sabría de lo efímero de una. Se evaporo al contacto, como agua por sus manos, un agua con sabor tornasol.

...Saco otra, pero esta vez se la puso en el pecho. Los espantapájaros no tienen corazón, le brotó uno del cuerpo como una flor naciendo.

Efímero, primera inconveniencia del universo. El espantapájaros murió al instante, pero feliz, con una esperanza en su corazón recién brotado, con una sonrisa en su boca de paja.

Soledad, tercera inconveniencia del universo...

No hay comentarios: